El grupo municipal socialista no quiso que fuera una reunión de trabajo la convocada por la concejal de Urbanismo y el equipo redactor para hablar del Plan General

En respuesta a las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista tras el encuentro mantenido ayer con el equipo redactor del Plan General de Llanes y la concejala de Urbanismo, Marián García de la Llana; en las que afirman que el documento de aprobación inicial es muy restrictivo en los núcleos rurales, queremos en primer lugar decirle que la reunión estaba planteada como una reunión de trabajo, aspecto de gran importancia que en ningún momento quisieron aceptar, dado que sólo se limitaron a leer un texto que traían preparado y a esperar las respuestas tanto del equipo redactor como de la concejal de Urbanismo.

Se les había convocado a una sesión de trabajo precisamente para abordar cada una de las cuestiones que quisieran plantear, con el propósito de mantener un encuentro constructivo y de participación abierta para enriquecer entre todos el documento de aprobación inicial. Pero no fue esa su actitud.

No sólo no sumaron sino que posteriormente realizaron manifestaciones que sólo buscan sembrar discordia, inexactas y tendenciosas. Leyeron, escucharon respuestas y se fueron.

El equipo redactor y la concejala de Urbanismo han mantenido más de una veintena de encuentros con sectores, asociaciones, colectivos, etc. para escuchar sus aportaciones, aclarar las dudas y procurar, en definitiva, un intercambio que contribuya a enriquecer y mejorar el plan general de Llanes, entendiendo que es cosa de todos.

Los miembros del equipo redactor respondieron a todas las preguntas realizadas por el grupo municipal socialista:

-Se está en el primer período de alegaciones.

-Es la primera exposición pública y con ella se pretende que el plan vaya creciendo.

-No hay inseguridad jurídica. La tramitación se lleva a cabo de manera escrupulosa, teniendo en cuenta todos los aspectos y con los informes jurídicos pertinentes. El catálogo urbanístico ha de estar en la fase de aprobación provisional.

-Se siguen todas las pautas establecidas en cada una de las fases de la tramitación.

Además, en las reclamaciones vecinales por el cobro del IBI de las zonas urbanas, que ahora no lo son tras la anulación del plan en 2011; señalar que debió ser el propio Ayuntamiento en aquel momento quien tomara la iniciativa y dejase de cobrar a los propietarios afectados, sin esperar a que tuvieran que ser ellos quienes hiciesen la reclamación.

Por último, lamentar que el grupo municipal socialista no quiera entender que la redacción del futuro plan general de Llanes ha sido concebida como una nueva oportunidad, abierta a la participación de los vecinos y con el único propósito de dar forma al mejor documento posible con la aportación de todos. El equipo municipal de gobierno sigue apostando por esa línea de trabajo. 

Firmado: Equipo municipal de gobierno

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.