Contabilizadas 1.426 alegaciones, a día de hoy, al plan general de Llanes, a la espera de completar la recepción total por correo postal en los próximos días

El pasado lunes, 18 de noviembre, finalizaba la información pública del documento de aprobación inicial (DIA) del Plan General de Llanes y el Estudio Ambiental Estratégico. Durante el período de consulta la documentación estuvo a disposición de los vecinos e interesados en general, en el Centro de Artesanía de Poo, de lunes a  viernes.

También, se ofrecieron otras dos alternativas más para consultar el texto en la página web municipal del Ayuntamiento de Llanes: Un Documento resumen, Llanes un nuevo Plan General: otra forma de entender el territorio, y la Documentación completa del documento de Aprobación Inicial. 

De manera simultánea, la concejal de Urbanismo, Marián García de la Llana, y los miembros del equipo redactor mantuvieron una treintena de reuniones con asociaciones y sectores del municipio para informales detalladamente sobre el contenido del plan y resolverles las dudas que tuvieran.

Entre otros, se hicieron sesiones de trabajo con varios colegios profesionales del Principado (Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores, etc.), también con grupos ecologistas, ganaderos del municipio, la asociación de constructores, constructores autónomos, etc. Los encuentros resultaron muy positivos porque se recibieron aportaciones y propuestas muy interesantes para mejorar el texto del DAI.

Con el desarrollo de todas acciones, el equipo de gobierno mantiene su pretensión de que los vecinos participen activa y directamente en la redacción del Plan General: "Se busca el mejor documento posible para el concejo, redactado con la mayor aportación posible, porque es el plan general de todos."

Con estas premisas se fue realizando y se completó el período de información pública del DAI. Concluidos los plazos de revisión y presentación de alegaciones, se han contabilizado un total de 1.426 hasta el día de hoy.

Esta cifra podrá aumentará previsiblemente un poco más en los próximos días con las alegaciones que se puedan recibir por correo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.