Plan Inversor Mejora de Caminos e Infraestructuras 1.45 mll/€

El Ayuntamiento de Llanes destina 1´45 millones de euros para ejecutar este año un Plan Inversor de Mejora de Caminos e Infraestructuras

El Ayuntamiento de Llanes sigue planificando y ejecutando actuaciones a lo largo de todo el concejo para crear, renovar y mejorar caminos e infraestructuras.

En esta dinámica, ha dado forma a un nuevo Plan Inversor dotado con 1.450.000 millones de euros, que se van a invertir en casi una treintena de proyectos que se irán materializando durante todo este año.

Se han agrupado por paquetes y de manera paulatina se adjudicarán y se pondrán en marcha.

Un montante de 216.584 euros pertenecen a varias obras ya adjudicadas: se construirá una escollera en Rioseco y se renovará pavimento en Ardisana y Naves. Se crearán dos mangas ganaderas en la Rasa de Nueva y Sierra Plana de La Borbolla, se acondicionarán cunetas en El Acebal y Los Carriles, caminos en Las Mestas, se saneará el puente de Llanes, y una losa y pavimento en caminos de Llanes de Pría.

El proceso de tramitación administrativa que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Llanes va permitiendo que otros proyectos también se hayan podido adjudicar. En este caso cuentan con una partida económica conjunta de 149.814 euros.

Con esta cantidad se van a empezar a mejorar caminos en Rales, se está realizando ya un bacheo general en carreteras del concejo, se instalará un clorador en Riensena, se habilitará un parque infantil en Balmori y se construirá una escollera en Las Xareras.

La mayor parte del total de 1´45 millones de euros se va a invertir principalmente en caminos por todo el municipio. En concreto, son 894.000 euros para una serie de actuaciones agrupadas en cuatro paquetes:

-205.000 euros para caminos Pozu la Mina, Pría, renovación pavimento y urbanización en Villanueva de Pría y camino del cementerio en San Roque.

-345.000 euros: caminos Poo y Porrúa, plaza de Vibaño, caminos Riofrío y Turanzas, y camino cementerio Vidiago.

-216.000 euros: Caminos en La Galguera, La Pereda, Parres, Celorio, Quintana, Balmori, Riocaliente, Los Callejos y Cortines.

-128.000 euros: Renovación parques infantiles en Pancar y Parres.

Estos cuatro paquetes se encuentran en fase de adjudicación, y comenzarán a realizarse en el momento que se vayan conociendo las empresas que los van a hacer.

Finalmente hay que incluir otros 190.000 euros correspondientes al proyecto de renovación de las aceras de la avenida de San Pedro, en Llanes, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Con este nuevo Plan Inversor de Mejoras de Caminos e Infraestructuras el Ayuntamiento de Llanes invierte 1´45 millones de euros para seguir avanzando en la modernización de las infraestructuras del municipio.