Plan Municipal de Infancia de Llanes crea Juega Pueblos

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Plan Municipal de Infancia de Llanes crea Juega Pueblos

Publicada por Redacción Búscolu el 22/06/2021 16:05:05

El Plan Municipal de Infancia de Llanes crea Juega Pueblos, una iniciativa que arranca el viernes en Vibañu para niños que no tienen compañeros con quien jugar

Esta iniciativa surge a raíz de las entrevistas realizadas el año pasado por el Plan Municipal de Infancia de Llanes a niños de 5 a 12 años. Los sondeos permitieron descubrir una necesidad común: los menores aseguraron que no podían jugar en sus pueblos porque no había más niños con quien compartir su ocio.

A partir de esta confesión el Plan de Infancia ideó Juega Pueblos, que arranca el próximo viernes, 25 de junio, en Vibaño y se desarrollará de 16 a 20 horas.

Los objetivos de Juega Pueblos son los siguientes.

-Que los menores de los pueblos, tengan con quién jugar (se unen zonas y grupos). En esta ocasión, será el Valle de Ardisana y Vibaño.

-Que los menores conozcan sus entornos de referencia y compartan saberes  de la zona y conocimientos entre ellos y con los adultos. Es una actividad de tipo intergeneracional. Participa la Asociación Solidaridad Intergeneracional.

-Fomentar el desarrollo de los núcleos rurales y la participación de la gente y entidades del entorno.

En esta primera cita colaboran las asociaciones La Ablanosa y Vibañu Resiste, la Junta Vecinal de Ardisana y la Parroquia de Ardisana.

De la coordinación de Juega Pueblos se encargarán la Asociación El Patiu y Protección Civil Llanes.

Información e inscripciones en el Facebook del Plan Municipal de Infancia de Llanes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu