Plan Municipal de Infancia de Llanes, reunión de trabajo

El Plan Municipal de Infancia de Llanes evalúa la situación de niños y adolescentes durante el confinamiento

Los miembros del Plan Municipal de Infancia del concejo de Llanes mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en el salón de sesiones del Consistorio llanisco. Entre los temas abordados figuraba la elaboración del diagnóstico para conocer la realidad de la infancia en el concejo.

También, la evaluación de la situación que tuvieron que afrontar tanto los niños como los adolescentes durante las semanas del confinamiento motivado por la pandemia originada por la COVID-19.

Otros de los puntos de interés fueron la preparación de los actos a realizar para celebrar el Día Internacional de la Infancia, que es el 20 de noviembre, y el próximo encuentro del Consejo Local de la Infancia.

El abril del año pasado la Corporación municipal llanisca aprobaba, por unanimidad, el "I Plan de Infancia del Ayuntamiento de Llanes", la creación de un Consejo Municipal de Infancia y su reglamento de organización y funcionamiento; y la adhesión del Ayuntamiento al programa de la UNICEF "Ciudades amigas de la Infancia".

El Plan de Infancia promueve la atención de los niños y su participación en la vida del concejo.

El Consejo Municipal de la Infancia de Llanes surge como espacio facilitador de la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios niños y niñas, con objeto de conocer sus intereses.