El Ayuntamiento de Llanes sigue con el Plan Municipal de Desbroce en 100 Km. de caminos y añade nuevas actuaciones en más viales del concejo

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Pueblos y de Agroganadería, comenzó a ejecutar un Plan Municipal de Desbroce en 100 Km. de viales públicos distribuidos por todo el concejo.

La actuación se adjudicó a la empresa Hermanos Argüelles en 16.335 euros (IVA incluido), estableciendo que las obras concluirían en diciembre.

Los trabajos se han ido desarrollando según lo previsto y a día de hoy hay ya finalizados unos 80 Km. Hace unos días remataban la limpieza y desbroce de viales en la zona comprendida entre Los Carriles y Llamigo; más exactamente en los núcleos de Los Llanos, Picones, Las Cangas, Los Quintanales y Los Barbechos. (Se adjuntan fotos)

Para hoy viernes está prevista la finalización de estas mismas tareas en los caminos de las parcelarias de Ardisana y Meré.

De manera general, las actuaciones consisten en el corte de vegetación en márgenes y cunetas de caminos y carreteras, así como desbroce y limpieza de taludes.

En los tramos de camino o carretera donde se detecte la presencia de plantas invasoras, como el Plumero de la Pampa, se procura que el desbroce impida su propagación. 

La financiación del Plan Municipal de Desbroce en viales públicos del concejo corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Pero además de este Plan Municipal, desde el consistorio llanisco se vienen impulsando de manera paralela otra serie de trabajos de mejora de caminos y carreteras por numerosas áreas del concejo.

Así por ejemplo, acaban de terminar en el Valle Oscuro el acondicionamiento, limpieza y desbroce de cunetas y caminos de La Borbolla, Santa Eulalia y Pie de La Sierra; incluidos varios tramos del recorrido turístico La ruta de los colores y el lavadero/bebedero de Pie de La Sierra. (Ver fotos)

También, se actuó de manera coordinada para eliminar los desperfectos causados por el temporal, retirando un argayo en Santa Eulalia, entre otros.

Estas obras fueron realizadas por la empresa Jardinería Jose con un presupuesto de 2.000 euros.  

Finalmente, el próximo lunes está previsto el comienzo de una actuación similar, para sanear caminos y carreteras, en los pueblos de Cardoso y Hontoria. Se encargará la misma empresa, Jardinería Jose, y con un presupuesto de casi 2.000 euros.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.