Plan Salvamento Playas Llanes, del 29 junio al 8 septiembre

Aumenta a 249.260 euros el presupuesto del  Plan de Salvamento en Playas de Llanes, que estará operativo del 29 de junio al 8 de septiembre

El Ayuntamiento de Llanes ha incrementado la partida destinada al Plan de Salvamento en Playas 2019, que pasa de 212.960 euros (IVA incluido) el año pasado a 249.260 euros (IVA incluido) en la actual temporada de baños.

La financiación corre a cargo del Consistorio llanisco en su mayor parte y del  Gobierno del Principado de Asturias.

Con este incremento, el Ayuntamiento pretende mejorar el servicio de vigilancia dotándolo de mayores recursos humanos y técnicos para poder aumentar la seguridad de los usuarios de las playas llaniscas.

A la licitación del Servicio de Salvamento, realizada por el Consistorio llanisco, concurrió una única empresa, Asociación Cruz Roja; que cumple con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones y a quien tan sólo le resta por acreditar administrativamente la documentación solicitada para convertirse en la adjudicataria del Servicio.

A partir de ese momento, Cruz Roja pondrá en marcha todos los mecanismos para formar un equipo de socorristas integrado por unos 50 efectivos. Los aspirantes deberán superar unas pruebas técnicas y una entrevista.

Se hará una selección de coordinadores, lancheros y socorristas.

El Plan de Salvamento en los arenales del concejo llanisco estará operativo desde el sábado 29 de junio hasta el domingo 8 de septiembre.

Habrá vigilancia diaria en las 13 playas más concurridas: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

La jornada de prestación del servicio será de 11.30 a 19.30 horas.

El Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2019, está organizado por el Ayuntamiento llanisco y será gestionado, como en años anteriores, por la Asociación Cruz Roja.