Plan Silvopastoril y proyecto ordenación forestal monte Moreda

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 13/09/2019 14:35:01

El Ayuntamiento de Llanes sigue adelante con los trabajos previos del Plan Silvopastoril y ultima el proyecto de ordenación forestal del monte Moreda

Se trata de dos actuaciones complementarias, ya que el proyecto de ordenación forestal del monte Moreda se redactará de forma coadyuvante al Plan Silvopastoril, que abarcará todos los montes del concejo de Llanes.

Así, el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Agroganadería, que gestiona Xuan Valladares; continúa adelante con los trabajos de campo para ir perfilando el Proyecto de Ordenación Forestal del Monte de Utilidad Pública de Moreda, situado en el extremo llanisco de la Sierra de Cuera y compartido por varios pueblos del Valle Oscuru.

La redacción fue adjudicada a la empresa Asturias Forestal por el Consistorio llanisco en 15.000 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta semana, dos ganaderos de la zona, técnicos de Asturias Forestal y el concejal llanisco de Agroganadería efectuaron un recorrido por el monte Moreda, para seguir recavando datos necesarios para confeccionar el proyecto de ordenación forestal. (Se adjunta foto)*

Cuando concluya la redacción del texto de Ordenación Forestal del Monte Moreda, promovido por el Ayuntamiento de Llanes y subvencionado por el Principado de Asturias; el documento final servirá para reforzar las líneas maestras del futuro Plan Silvopastoril del Municipio de Llanes, impulsado por la concejalía de Agroganadería, y darle cobertura normativa.

Las líneas maestras del Plan Silvopastoril se concretan en cambiar la gestión de los montes del concejo para posibilitar un mejor aprovechamiento de los pastos, de las masas arboladas y contribuir a evitar los incendios forestales.

*Foto: el concejal de Agroganadería, en el centro, revisando cartografía junto con dos ganaderos.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu