El Ayuntamiento de Llanes promueve la plantación de especies autóctonas en la Cuesta de Torimbia y en Caldueñu

La concejalía de Agroganadería, que gestiona Xuan Valladares, continúa con sus acciones de reforestación con especies autóctonas en lugares sin uso ganadero o consensuado con este sector.

En la Cuesta de Torimbia se plantaron 400 árboles en dos acciones patrocinadas por la empresa EMPATHY y con la participación en el trabajo de voluntarios de las asociaciones El Patiu y Jóvenes Empresarios. La intervención, que desarrolló en dos fines de semana de este mes de marzo, estuvo coordinada por la empresa Bosquia y tutelada por la concejalía de Agroganadería.

Se plantaron ardina (encina), alburniu (aladierno), borrachín (madroño), alloru o lloréu (laurel), castañu y algún cafresnu (serbal de los cazadores). (Se adjuntan 3 fotos)

En este mismo entorno, en próximas fechas se añadirán pino marítimo, carbayu (roble) y bedul (abedul).

Por otro lado, en la pista de la H.ermosa, en Caldueñu, se han plantado 300 h.ayas o fayas (hayas), a las que en breve se van a añadir una treintena de texos (tejos).

En este caso, la plantación fue patrocinada por Energy System, coordinada igualmente por la empresa Bosquia y tutelada de la concejalía de Agroganadería.

Estas dos nuevas actuaciones, en la Cuesta de Torimbia y en Caldueñu, vienen a sumarse al plan de reforestación promovido e impulsado por la concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes en la actual legislatura. De esta forma, en los últimos tres años se han realizado en el concejo 14 plantaciones en 5 áreas del concejo.