Playas Llanes: libres, públicas y gratuitas usos comunes

Playas Llanes: libres, públicas y gratuitas usos comunes

Publicada por Redacción Búscolu el 25/05/2020 18:05:01

La utilización de las playas de Llanes será libre, pública y gratuita para usos comunes

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, participó esta mañana en la reunión de alcaldes de los 19 municipios costeros del Principado de Asturias y la Presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), que se desarrolló por videoconferencia y en la que el principal punto a tratar fue el de la utilización de las playas tras haberse entrado en la Fase 2 de la desescalada, que permite el acceso a los arenales.

Tras la sesión se acordó que cada concejo publicara un bando de alcaldía con el mismo contenido, avanzando que las playas de la región permanecerán abiertas, serán públicas y gratuitas, entre otras recomendaciones.

B A N D O

Uso de las playas del Concejo de Llanes.

UNO.- La utili zación de las playas de este concejo será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con su naturaleza tales como pasear, hacer deporte, estar o, bañarse, siempre que se realicen conforme las normas adoptadas por las autoridades sanitarias.

DOS.- Se recuerda que la ciudadanía deberá respetar la distancia de seguridad no solo a las entradas y salidas sino entre las personas que ocupen la playa.

En caso de que no se pueda asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal, será obligatorio el uso de mascarilla en este espacio atendiendo, en todo caso, a la normativa aplicable en cada momento.

En Llanes, a 25 de Mayo de 2020

El Alcalde, Enrique Riestra Rozas

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿