El Ayuntamiento de Llanes recuerda que está terminante prohibida la circulación o permanencia de perros en todas las playas del concejo durante la temporada de baños

El Ayuntamiento de Llanes quiere recordar a todos los vecinos y usuarios en general, ante el inminente inicio de la temporada de baños, del 1 de julio al 8 de septiembre, la prohibición de la circulación o permanencia de perros en todas las playas del concejo durante el período señalado.

Y para ello se refiere a la ordenanza municipal en vigor "PARA LA TENENCIA, PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LOS ANIMALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LLANES"

En el Capítulo IV, de Estancia en lugares públicos y transporte, en el artículo 10 dice:

"Queda prohibido el acceso o permanencia de animales en todos los lugares de concurrencia pública en la que su estancia resulte desaconsejable por razones higiénicas y sanitarias, o por resultar su naturaleza y comportamiento incompatible con las actividades que en tales lugares se desarrollan.

Quedan exceptuados de esta medida los perros lazarillos o guía que, acompañen a persona deficiente visual en la forma establecida por la normativa aplicable, quedando esta persona obligada a exhibir la documentación del perro guía que le acompañe, a solicitud del responsable del lugar público correspondiente. Los perros lazarillo o guía deberán llevar visible el distintivo oficial indicativo de tal condición. Los dueños de los locales colocarán en la entrada y en lugar visible la señal indicativa de tal prohibición.

En las piscinas y en las playas, tanto en las zonas de uso general como en las zonas de uso privado de establecimientos turísticos, queda terminantemente prohibida la circulación o permanencia de perros u otros animales durante la temporada de baños."

El incumplimiento de este apartado de la ordenanza será sancionado con multas de hasta 90´15 euros.