Poo de Llanes, el sábado concierto grupo gallego Zoelas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Poo de Llanes, el sábado concierto grupo gallego Zoelas

Publicada por Redacción Búscolu el 21/02/2019 14:05:02

El grupo gallego Zoelas ofrece un concierto el próximo sábado 23 de febrero en Poo de Llanes. Antes habrá talleres musicales gratuitos

La antigua bolera de Poo acogerá este sábado, 23 de febrero, a partir de las 20.30 horas un concierto musical a cargo del grupo gallego Zoelas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El desarrollo de esta actividad cuenta con la colaboración en la organización de la Alcaldía de Barrio de la localidad.

Zoelas, grupo de música de raíz, se creó en 2015, y toma su nombre de una tribu prerromana que habitaba la zona noroeste de la Península. 
A partir de su contacto con la música tradicional, la formación ha devenido en un proyecto en el que, con letras propias, mezcla composiciones de canto tradicional con melodías de variados estilos musicales. La bossa nova, el jazz, el blues o el reggae, son algunas de las fuentes en las que se nutren. 

Zoelas, ofrecerá durante su concierto las canciones incluidas en su primer trabajo discográfico, titulado Evelaités. 
Antes de la actuación, entre las 17:00 y las 20:00 horas, se desarrollarán en la propia bolera cubierta de Poo distintos talleres (todos ellos gratuitos) de gaita, canto, pandereta y baile tradicional gallego.

Las personas interesadas en participar en estas actividades didácticas han de inscribirse previamente en la Casa Municipal de Cultura de Llanes. Las plazas son limitadas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu