Porrúa, raid ecuestre internacional

Representantes de siete países compiten en Porrúa este fin de semana en el raid ecuestre internacional "Llanes Endurance Cup 2020"

La XIX edición del raid ecuestre que organiza el club MYC, Llanes Endurance CUP 2020 y que se va a celebrar los días 6, 7 y 8 de marzo en Porrúa y alrededores; sube este año a la categoría internacional al amparo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Este ascenso supondrá una mayor presencia de jinetes de fuera de nuestro país. Ayer se cerraron las inscripciones correspondientes a esta modalidad y han confirmado su asistencia participantes de Argentina, Kuwait, Italia, Bélgica, Francia, Jordania y España (Galicia, País vasco, Valencia, Navarra y Asturias).

Finalmente, estarán en las dos pruebas internacionales un total de 52 binomios, 32 en la prueba de 140km en dos días CEI2* 70+(2), y 20 en la prueba de 100km en un día CEI1*.

Las inscripciones de las pruebas territoriales, que tendrán lugar el domingo, aun siguen abiertas y del cómputo total facilitará datos la Federación de Hípica del Principado de Asturias.