Comienzan las obras de “Mejora del entorno zona El Xuncu, en Posada La Vieja”, presupuestadas en 50.000 euros

Ayer jueves se pusieron en marcha las obras para mejorar el entorno de la zona de El Xuncu, en Posada la Vieja; que ocupa un espacio, entre explanada y viales, de unos 2.500 m2.

El Ayuntamiento de Llanes destina para esta actuación un presupuesto de 49.955´98 euros. El plazo de ejecución es de 3 semanas.

Proyecto "Mejora entorno zona El Xuncu, Posada La Vieja"

De manera general, el uso proyectado es como pista polideportiva, manteniendo la carretera actual, y construyendo una acera peatonal que enlace toda el área y separe las zonas peatonal y de vehículos. Se instalarán 4 aparatos biosaludables, en paralelo con la acera, y se construirá una pista de petanca en el extremo norte de la parcela.

Vial principal: Se mantiene su trazado, pasando el ancho medio a 6 m. Se creará un aparcamiento en cordón de 38 m de longitud y 2´1 m de ancho, incluyendo un espacio  de aparcamiento para bicicletas y motocicletas. El pavimento será mezcla bituminosa en caliente.

Explanada/Pista polideportiva: Se pavimenta con mezcla bituminosa en caliente. Se pintará como pista polideportiva en color amarillo.

Acera: Ancho de 2 m

Alumbrado público: Consta de 4 puntos de luz, 3 sencillos y 1 doble, con una altura de 7 m y luminarias tecnología led. La línea se alimentación se soterrará.

Jardinería: Se crea una zona ajardinada y se plantarán 6 árboles.