La Asociación de Comerciantes de Posada crea la Primera Muestra de Folclore, que se celebrará el 20 de noviembre

La Asociación de Comerciantes de Posada (ASEPO), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, ha cerrado ya el programa de la que será primera Muestra de Folclore de la localidad.

Los actos comenzarán el viernes 19 de noviembre con una ruta de pinchos del festival por los locales de Posada a partir de las 20 horas.

Al día siguiente, sábado 20 de noviembre, la jornada se abrirá a las 12.00 horas con un pasacalles que finalizará en la plaza Parres Piñera, lugar en el que se desarrollará la muestra.

A las 13.00 horas habrá un sorteo de 2 vales de 30 euros. Las papeletas se obtendrán el día anterior en los establecimientos de la ruta del pincho.

A las 14.00 horas, degustación de fabada y arroz con leche, a un precio de 5 euros.

A las 17.00 horas, exhibición folclórica con los grupos L´Esperteyu (El Entrego), Los Chachipes (Madrid) y Los Valdelleros (Posada de Llanes).

También, desde las 12.00 horas en la plaza Parres Piñera habrá un mercado de artesanía, churrería y puestos de chucherías. Si el tiempo es bueno se instalará un castillo hinchable. En la animación del evento colabora el Urraca CF.