Presentación ECO Rallye Villa Llanes y llegada Spain Classic Rally

Mañana se presenta el V ECO Rallye Villa de Llanes, que se celebra los días 21, 22 y 23 de mayo. El domingo también hace parada en Llanes el III Spain Classic Rally  

Llanes tiene este próximo fin de semana una doble cita con el mundo del motor. De un lado, el desarrollo de la quinta edición del ECO Rallye Villa de Llanes, que se va disputar desde el viernes hasta el domingo. De la prueba se conocerán mañana miércoles todos los datos de interés en el transcurso de la presentación en el Ayuntamiento.

Y de otro, la llegada el sábado al mediodía de los coches participantes en el Spain Classic Rally, que hará una parada en el concejo para comer. Está previsto que arriben a Toró a las 14.45 horas.

"E l Spain Classic Rally reúne a un nutrido grupo de aficionados a los coches clásicos para realizar una peculiar vuelta a España en ocho etapas.

Entre la multitud de equipos inscritos encontramos en esta edición numerosos coches clásicos todavía más clásicos, vehículos matriculados antes de 1980 y que ya cuentan más de 40 años, como un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Seat 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979. También participan modelos también clásicos pero más modernos e igualmente llamativos, como Porsche 911, 944 y 968, Toyota Celica y otros quizá más comunes pero también interesantes para los amantes de los automóviles, como Renault 4, Ford Fiesta o los siempre deseados Volkswagen Golf.

El III Spain Classic Rally arranca el sábado 22 de mayo desde Oviedo y realizará una parada para comer en Llanes, cuyo Ayuntamiento una vez más muestra su apoyo a esta prueba y será un auténtico placer disfrutar de su belleza, cultura, gastronomía y de su gente. De Llanes la caravana de coches clásicos partirá rumbo a Santander para seguir su periplo por toda España.

Etapas diseñadas para disfrutar en muchos ámbitos, con paradas en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, tramos del Campeonato de Europa de Rallyes, circuito y paisajes dignos de postal.

La organización contará de nuevo con el apoyo de Suzuki, los nuevos Vitara y Swift serán los coches de apoyo para desempeñar sus funciones con seguridad y fiabilidad. Y, un año más, Bosch renueva su colaboración".

Más información:

www.spainclassicrally.com y www.facebook.com/spainclassicrally