
En la mañana de hoy, viernes 24, se desarrolló en el antiguo Salón de Plenos del ayuntamiento de Llanes una rueda de prensa para anunciar la celebración de la prueba final del Campeonato Escolar de Asturias de Campo a Través el próximo sábado 4 de marzo en la localidad llanisca de Posada, una prueba que forma parte de los Juegos Deportivos Escolares del Principado 2022/2023.
El acto contó con la presencia de la directora general de Deportes del Principado, Aída Nuño, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el presidente de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, Avelino Hidalgo, el presidente del Club Oriente Atletismo, Paco Martínez Soliño, el concejal de Deportes de Llanes, Iván García, y los también ediles llaniscos Juan Carlos Armas y Priscila Alonso.
En su intervención, el alcalde, Enrique Riestra, agradeció a la directora general de Deportes y al presidente de la federación asturiana que se descentralicen este tipo de eventos y competiciones, y que se tenga en cuenta a la comarca, y a Llanes en particular, para su celebración. También dirigió palabras de agradecimiento al Club Oriente Atletismo, organizador de la prueba, y a su presidente.
El presidente del COA, Paco Soliño, también tuvo palabras de agradecimiento para la Dirección de Deportes, el Ayuntamiento y la Federación, y remarcó que la organización de este campeonato supone un reto para el COA, “el más importante en los 25 años de historia del club” que ahora se conmemoran. Incidió, además, en que es un evento de relevancia para Posada, al tratarse de la prueba más importante de los Juegos Escolares del Principado, en la que se espera la participación de casi 1.500 niños y adolescentes, y la presencia de unas 4.000 personas entre deportistas y acompañantes. Comentó la idoneidad de las condiciones del lugar elegido, en Posada, que ya ha sido acondicionado para la prueba. El presidente del COA quiso remarcar igualmente la colaboración del ayuntamiento llanisco, y en particular las gestiones del edil Juan Carlos Armas, en lo relativo a infraestructuras como carpas, vallas (600 metros lineales), megafonía, casetas, etc., y afirmó que el COA afrontaba el reto “con ilusión y responsabilidad”.
Por su parte, la directora de Deportes del Principado, Aída Nuño, también agradeció al COA, a la Federación y al Ayuntamiento su disposición para la organización de la prueba, y remarcó que los Juegos Deportivos suponen la principal apuesta en el deporte base. Remarcó, así mismo, la importancia de sacar este tipo de pruebas hacia las alas de la región porque “el deporte base debe ser accesible para todos”.
Avelino Hidalgo, presidente de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, se mostró orgulloso de esa “descentralización” de la prueba hacia las alas de Asturias, de la que se ha confesado promotor. Hidalgo comentó que ya el pasado año el campeonato se había celebrado en Castropol y este año se había buscado una ubicación en la comarca oriental, siendo finalmente Posada de Llanes la elegida gracias a la implicación del COA. Además, el presidente de la federación informó de que de este campeonato saldrán las selecciones asturianas para el Campeonato de España, en las categorías sub-16 y sub-18.
El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, no quiso despedir el acto sin destacar la asistencia en la prueba de los voluntarios de Protección Civil, siempre dispuestos a colaborar en este tipo de eventos.
El Campeonato que se celebrará el próximo 4 de marzo abarcará las categorías de sub-10 a sub-18, con carreras desde los 1.000 hasta los 4.500 metros. Habrá entrega de premios, y ramos de flores, para los tres primeros puestos de cada carrera, a los que se entregará también un queso del proyecto de inserción social “Inserta-Patiu”.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado