Primeras confirmaciones del XV Festival Vidiago Rock

La banda italiana Black Rainbows encabeza la primera tanda de confirmaciones de la nueva edición del Festival Vidiago Rock. El festival, que tendrá lugar el 3 y 4 de mayo, convertirá Vidiago (Asturias) en punto de encuentro para amantes de la música Rock. La organización ha apostado por un cartel variado, con presencia internacional, bandas de referencia a nivel estatal y representación de la escena asturiana y cántabra.

La actuación de los romanos Black Rainbows será, sin duda, uno de los momentos más esperados del festival. Elevados a la categoría de leyendas del Stoner Rock europeo, visitarán nuestro país para hacer dos fechas exclusivas: Barcelona y Vidiago. Su contundencia en directo y sus riffs pesados les han convertido en habituales de los principales festivales del género en Europa y Estados Unidos. En esta ocasión repasarán lo mejor de su dilatada carrera con especial énfasis en su último disco, el aclamado ‘Superskull’ (2023).

Otro de los platos fuertes del festival será la participación de Disaster Jacks. La banda, procedente de Barcelona, es una de las propuestas más destacadas del Punk Rock noventero a nivel estatal. Con varias giras europeas a sus espaldas, se han labrado una reputación sobresaliente a base de directos enérgicos y eléctricos. Visitarán Vidiago para presentar su último disco ‘Tales From The Living End’ (2022).

La representación asturiana tampoco se queda atrás en este primer anuncio. El festival contará con el Garage Punk y el Rock & Roll de Ritmo Vudú, quienes presentarán su nuevo disco ‘El Demonio’ (2024) en Vidiago. La banda, que acaba de concluir una extensa gira, ha sido nominada recientemente a mejor directo de Asturias en los premios AMAS. El avance de cartel lo cierra el esperado regreso de Chamako Wey! y su Groove Metal lleno de matices. Tras arrasar la escena asturiana con la salida de su primer disco 'Pendejos Fronterizos’ (2019), vuelven con una formación renovada y más energía que nunca.

Junto con las primeras confirmaciones, el festival lanza una oferta limitada de abonos con un precio reducido de 30,00€ (+ gastos de gestión). La promoción estará disponible a través de Entradium para los primeros 50 abonos hasta el 5 de marzo. Como ya había adelantado la organización, el renacer del Festival Vidiago Rock promete ser una celebración única. Próximamente más información y novedades a través de las redes sociales de la Asociación Cultural Vidiago Rock.