Principado y Ayto. normas urbanísticas  provisionales

Principado y Ayuntamiento redactarán unas normas urbanísticas  provisionales, que estarán en vigor hasta que el concejo tenga un plan general

El Gobierno del Principado de Asturias ha dado hoy el visto bueno a la redacción de unas normas urbanísticas provisionales para el concejo de Llanes. La decisión, consensuada con el Ayuntamiento de Llanes, estará en vigor hasta que el concejo cuente con un plan general de ordenación y tendrá un alcance más limitado que éste.

Principado y Ayuntamiento llevan trabajando desde el pasado mes de junio para dotar de seguridad jurídica y acortar tiempos en la tramitación de expedientes urbanísticos en el municipio, y ahora estas normas provisionales, que redactará el Principado con la colaboración del Ayuntamiento, y para cuya elaboración el gobierno regional aportará 36.000 euros, vendrán a sustituirá a las normas urbanísticas regionales en el medio rural que rigen en el municipio y que datan de la década de los años 80, por lo que están causando una serie de disfunciones e incertidumbre.

Desde el Principado se remarca que tanto la redacción como la tramitación de las normas se llevará a cabo en estrecha colaboración con el municipio.

El Ayuntamiento de Llanes está trabajando de manera simultánea en la redacción del Plan General de Ordenación. Entre tanto, y en un muy positivo ambiente de colaboración y cooperación institucional entre administraciones, técnicos de ambos organismos (Principado y Ayuntamiento) siguen realizando su cometido.

Finalmente, señalar que se da la circunstancia de que en agosto del año 2016 desde la concejalía de Urbanismo se solicito el estudio de unas normas provisionales a la entonces consejera de Infraestructuras, que no las consideró viables en aquel momento.