Proyección del documental "Don Pablo Miaja, maestro de maestros",de Luis Felipe Capellín, el 3 de julio en la Casa de Cultura de Llanes

La Casa Municipal de Cultura de Llanes continúa desarrollando el programa elaborado para conmemorar los 80 años del final de la Guerra Civil.

Así, el próximo miércoles, 3 de julio, tendrá lugar la proyección de un interesante documental dirigido por Luis Felipe Capellín titulado "Don Pablo Miaja, maestro de maestros".

Comenzará a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultural.

Este programa conmemorativo se puso en marcha en mayo pasado con dos conferencias y una proyección: Víctor Guerra disertó sobre "El compromiso republicano y la masonería. El caso de la Segunda República en Asturias" y el historiador Javier Rodríguez Muñoz lo hizo sobre "La Guerra Civil en Asturias".

La actividad de ese mes se cerró con el documental "Los Castiello. La lucha por la libertad", de Luis Felipe Capellín, que ahora repite con otro documento audiovisual.

Las propuestas seguirán con una exposición del 29 de noviembre al 17 de diciembre, en la planta baja del Centro Cultural: "Los años silenciosos: Impacto de la Guerra Civil en Asturias", cedida por la Asociación Memoria Oral y Social de Asturias (AMOS).

A modo de inauguración de la muestra, la historiadora Irene Díaz pronunciará la conferencia "Los años silenciosos. Impacto de la Guerra Civil en Asturias". El 29 de noviembre a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Finalmente, y para concluir este programa conmemorativo de los 80 años del final de la Guerra Civil, el 13 de diciembre, a las 20.00 horas, también en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura llanisca, Julio Antonio Vaquero Iglesias hablará de "La actualidad política de Antonio Machado".

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.