Recepción esta mañana en el Ayuntamiento de Llanes a 5 niñas de acogida saharauis del programa Vacaciones en paz

En el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes fueron recibidas por el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y los concejales Marián García de la Llana, Marisa Elviro, Xuan Valladares, Lucio Carriles y Priscila Alonso; una representación de 5 niñas saharauis del programa Vacaciones Paz. 

El acto, que contó igualmente con la asistencia de Belén Carbajal, Coordinadora de Vacaciones en Paz en la zona Centro y Oriente de Asturias, pretendía además mostrar el apoyo municipal a la causa saharaui. Por esa razón, una bandera fue desplegada en la fachada del edificio consistorial llanisco. 

En el salón de sesiones también estuvieron una veintena de niños del Campamento Urbano Municipal, que crearon una pancarta para dar la bienvenida a las niñas.

Los niños llegaron a Asturias el 9 de julio y volverán para el Sahara a primeros del próximo mes de septiembre.

Su presencia en el Principado, promovida por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui buscar que los niños residentes en los campamentos del Sahara puedan disfrutar de un periodo de vacaciones alejados de las temperaturas extremas que se alcanzan allí en los meses estivales.

En el Ayuntamiento de Llanes, los niños recibieron unos obsequios con recuerdos de su visita al Consistorio.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.