Tras la finalización del Festival de Cine Oriéntate de Llanes, prosigue la programación y el compromiso con el cine asturiano en la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

Hoy viernes, de la mano de la programación “Laboral Cinemateca”, la Casa Municipal de Cultura presentará una sesión doble. Dos de los máximos exponentes del cine asturiano de autor se unen para ofrecer una sesión especial que apela a nuestra historia, a los serpenteantes caminos de nuestra memoria, reviviéndola a través de sus obras más recientes: “Contracampos” de Ramón Lluís Bande (Gijón/Xixón, 1972), e “Hilos” de Tito Montero (Oviedo/Uviéu, 1978).

“Contracampos” (España, 2022, 27 min.) es un mediometraje documental sin diálogos, con textos en asturiano, mientras que “Hilos” (España, 2022, 83 min.), por su parte, es un documental en español y asturiano.

La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 19.30 horas, y como de costumbre la entrada es libre hasta completar aforo.

Por su parte, el sábado 11 la compañía ACAR Teatro del Mundo presenta a las 19.30 h en el Casino de Llanes la obra «La LoKa Historia de Frankenstein» que en 2019 se llevó un doble Premio OH como Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Escenografía. Está además protagonizada por Roca Suárez que recientemente ha sido premiado como mejor intérprete masculino en los Premio OH 2022.

La entrada es gratuita, siendo necesario reservar entrada con antelación a través de la página http://casaculturallanes.eventbrite.com/

???????