Proyecto mejora caminos Oviu y entorno cuartel de Nueva

El Ayuntamiento de Llanes inicia las obras de mejora de caminos de Oviu y entorno cuartel de Nueva, adjudicadas en 30.610 euros  

El Ayuntamiento de Llanes adjudicó en 30.610 euros (IVA incluido) a la empresa Aglomerados y Obras del Oriente, S.L., el proyecto de mejora de caminos en Oviu y el acondicionamiento del entorno del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva, con un plazo de ejecución de 3 semanas.

Tras haber completado el acta de replanteo, esta semana se han puesto en marcha los trabajos. Las primeras actuaciones tienen lugar en Nueva.

Antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva : se trabaja en el entorno, acondicionando y mejorando las aceras así como el espacio destinado para el estacionamiento de los vehículos. Tanto en la acera como en el parking se extenderá una capa de asfaltado. Se pintará el aparcamiento para delimitar las plazas.

En Oviu , en el camino de Los Cuervos los trabajos contemplan una base de zahorra y el pavimentado de la vía. Se trabajará en un tramo de unos 100 metros que presenta numerosos baches, charcos y barro.

Se urbanizará la plaza, incorporando mobiliario urbano para convertirla en una zona de estancia. Será asfaltada y también se corregirá el hundimiento que hay en el espacio donde se emplazan los contenedores de basura.

En la zona del bebedero el proyecto prevé una intervención en la intersección de caminos, que se encuentra en mal estado, para reparar el firme y pavimentarlo.

Más abajo del bebedero se va a construir una cuneta-bordillo en el camino de Los Cuervos para acabar con las frecuentes acumulaciones de agua y barro.

Finalmente, a lo largo de la calzada, se extenderán parches de asfaltado para combatir el desgaste de la calzada, donde se han ido formando grandes baches.

La financiación del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

-Foto de archivo: por la izquierda el concejal de Hacienda y Alcalde de Nueva, Lucio Carriles; el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y dos técnicos municipales en una visita realizada a Oviu.