PSOE Llanes: El arreglo del socavón de Andrín se licitará antes de Semana Santa

El hundimiento de la carretera LLN-2, que conecta las localidades de San Roque l’Acebal, Andrín y Cue quedará reparado este año. Tan pronto como se abra el presupuesto autonómico, comenzará el proceso de contratación de los trabajos que costarán en torno a 450.000 euros. Una cantidad importante ya que se ejecutará una solución definitiva para evitar futuros socavones en ese lugar.

Para solventar el problema se proyecta la ejecución de una losa de hormigón armado reforzada con 60 metros lineales de micropilotes empotrados al menos 2 metros en la roca, por lo que tendrán una longitud de hasta 9 metros de profundidad. «Es cierto que se demoró el arreglo, pero son soluciones para toda la vida, no chapuzas con un contrato menor de 50 mil euros como proponía el PP», declaró el concejal Luis Arenas en referencia a la enmienda presentada por el PP en la Junta General que no serviría ni para comenzar los trabajos de reparación con esa «ridícula» cantidad. «Los socialistas estamos en el trabajo serio, por eso nos alegramos de tener buenas noticias para Andrín y para Llanes, el arreglo del socavón de Andrín será una realidad este año», ahondó Arenas.

El proyecto para la reparación del bache ya está redactado y contempla un plazo de ejecución de 4 meses, una vez se adjudique, para dar solución a una demanda vecinal que mejorará el acceso al pueblo de Andrín y alrededores. Además del propio hundimiento, también se construirán cunetas y se repondrá todo el firme de la sección, renovando la capa de rodadura. En este sentido, se proyectan varias actuaciones orientadas al saneo y reposición del material bajo la calzada, impermeabilizando y drenando el terreno, intentando evitar que el agua alcance las arcillas kársticas existentes en la zona. «Siguen llegando buenas noticias desde el Principado, gana Andrín y gana Llanes con este arreglo tan demandado por los vecinos», finalizó Luis Arenas.