PSOE Llanes: El radar de Las Malvinas se instaló a petición del alcalde y multó a 1.257 personas con 200 €

La indignación entre los conductores llaniscos sigue creciendo al conocer que durante el tiempo en que el alcalde instaló un foto-rojo en el semáforo de Las Malvinas, este dispositivo “cazó” a 1.257 conductores y conductoras. De todas esas denuncias, los afectados alegaron en 24 ocasiones y sólo en dos ocasiones se han estimado esas consideraciones.

Un informe del inspector jefe de la Policía Local a petición del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes desvela que el alcalde no se valió de ningún criterio de seguridad ni técnico para la instalación del radar en el semáforo de Las Malvinas. Literalmente, el informe reconoce que se instaló y desinstaló “por resolución de alcaldía”.

Se debe, por tanto, al afán recaudatorio de Vecinos y PP. Un hecho que reconocen al haber desinstalado el dispositivo después de pocos meses y que ahora corrobora el informe policial. Cada multa supuso a cada conductora o conductor sancionado 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.

Ante esta situación y falta de rigor del alcalde Riestra en materia de seguridad, los concejales socialistas solicitan al bipartito que establezca un sistema compensatorio para devolver a las personas sancionadas el importe de la multa en el “misterioso semáforo de Las Malvinas” pues esta situación pone de manifiesto “la nula capacidad de planificación y gestión del equipo de gobierno llanisco”.