Puntos Lila, concienciar violencia de género y sexual

Llanes cierra los Puntos Lila con una participación de 186 personas en las iniciativas para concienciar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia de género y sexual

Los dos Puntos Lila emplazados este verano en el Puente de las Barqueras de Llanes han completado su actividad con la participación de total de 186 personas. De ellos, 120 fueron mujeres y 66 hombres.

Funcionaron el domingo 15 de agosto, de 20.00 a 24.00 horas, y el 7 de septiembre, también de 20.00 a 24.00 horas, y supusieron una experiencia muy positiva, según reflejaron tanto la responsable técnica como los voluntarios, que pudieron desarrollar distintas dinámicas entre las personas que les visitaban. (Se adjuntan fotos del Punto Lila del 7 de septiembre)

Las actividades más populares fueron el Palabra, contando con una versión infantil, intermedia y adulta; juegos de debate de estereotipos y mitos; pizarra de corresponsabilidad; mural “a mí también me ha pasado”; el árbol de problemas sobre la violencia sexual y el iceberg de la violencia de género; el bote de “ingredientes para una sociedad perfecta”; y la realización de chapas por la igualdad. También, se entregó material divulgativo.

Los Puntos Lilas son lugares de información, sensibilización y prevención de actitudes de violencia de género y violencia sexual para menores adolescentes y jóvenes. Se configuran como una respuesta educativa de reflexión ante la violencia de género, llamando la atención sobre la necesidad de que los espacios y lugares festivos sean seguros y que la actitud de respeto entre chicos y chicas, permitan a las chicas disfrutar sin violencia y riesgos de agresión.

La actividad está organizada desde el Plan de Infancia de Llanes, en colaboración con Cruz Roja a través del Espacio Propio y el Centro Asesor de la Mujer del Oriente.