Rales, más de veinte camiones retirados en el vertedero clausurado

Más de veinte camiones de basura retirados en el vertedero clausurado de Rales  

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Obras, Miguel Alonso, visitaron esta semana el lugar cercano a la fuente de Los Pomares, en Rales,  donde empleados del Servicio Municipal de Obras sacaron más de veinte camiones de basura del último de los vertederos clausurados por el Ayuntamiento. (Se adjunta foto)

En este paraje, próximo a por donde discurría un tramo de la antigua carretera Posada-Alto de La Robellada, habían sido tiradas varias lavadoras, abundantes escombros de obras de albañilería, piezas de automóviles, restos de podas, numerosos cristales de parabrisas, etc.

Todo ello fue retirado y trasladado al vertedero por los trabajadores municipales. Después se limpió y acondicionó el lugar para facilitar su recuperación.

En las últimas semanas el Ayuntamiento ha sellado seis vertederos ilegales en el concejo: dos en Poo, uno en Rales, uno en la carretera que comunica Cardoso con Los Carriles, uno en Purón y uno en  la carretera LLN-14 en el desvío para dirigirse a Rabiaos.

En todos estos espacios se colocaron los correspondientes carteles informando de la prohibición de arrojar basura o cualquier material de desecho y de que serán sancionados quienes lo incumplan.

Las sanciones, según la Ley de Residuos, pueden ser de 901 euros a 45.000 euros para infracciones graves, y si son residuos peligrosos oscilarán entre 9.001 euros y 300.000 euros.