Raqueta de Cuevas del Mar, regulación acceso playa

Destrozan la señalización e invaden los estacionamientos de personas con movilidad reducida y autorizados en la raqueta de Cuevas del Mar

Apenas unos días han respetado algunos automovilistas la mejora realizada en la playa de Cuevas del Mar por el Ayuntamiento de Llanes para ordenar y regular la circulación en el espacio más próximo al arenal.

Se construyó una raqueta con el propósito de crear un circuito de un solo sentido, con capacidad para el tránsito de un solo vehículo, que no permitiese el estacionamiento de coches a lo largo de este espacio, habilitando un aparcamiento sólo para personas con problemas de movilidad y reservados y obligando al resto de automovilistas a regresar para buscar estacionamiento en los lugares permitidos.

Las obras de ordenamiento se completaron con postes de madera, cinta para delimitar los aparcamientos de personas con minusvalías y reservados y hasta siete señales informado de la prohibición de aparcar en este lugar tan próximo al arenal. Se recuerda que hay aparcamientos suficientes antes de atravesar el túnel para acceder a la playa.

Mayoritariamente los usuarios de Cuevas del Mar aceptaron de buen grado y respetaron las medidas adoptadas, salvo unos pocos que destrozaron la señalización e invadieron los aparcamientos prohibidos. Al respecto la Policía Local ha emitido las correspondientes denuncias.

En vista de estos comportamientos, el Ayuntamiento de Llanes baraja otras posibilidades en estos espacios para imposibilitar el estacionamiento. Únicamente se mantendrán los reservados para personas con movilidad recudida y reservados.