Recta final abastecimiento entre Villahormes y Hontoria

Recta final en las obras de ampliación de la red de abastecimiento entre Villahormes y Hontoria, presupuestada en 21.664´61 euros

El Ayuntamiento de Llanes prevé dar por concluidas la próxima semana las obras de ampliación de la red de abastecimiento entre las localidades de Villahormes y Hontoria. El ritmo de los trabajos así lo indica y con su culminación se pondrá fin a los problemas en el suministro que han venido padeciendo los vecinos de ambas localidades, especialmente acusados en épocas vacacionales con la llegada de visitantes a la zona.

El proyecto, impulsado por la concejalía de Obras del Ayuntamiento, que gestiona Juan Caros Armas; ha contado con un presupuesto de 21.664´61 euros.

Se tenido que actuar en un tramo de unos 400 metros para colocar tubería nueva y se ha aprovechado para cambiar varias acometidas en domicilios de Hontoria.

También, y cuando finalice esta obra, el Consistorio llanisco contempla la ejecución de otro proyecto complementario para solucionar los problemas de presión en esta zona, que se deben fundamentalmente a que el depósito de Cardoso se encuentra situado en una cota muy baja.

Esta segunda parte incluye la ejecución de un bypass en el depósito de Cardoso con la instalación de 2 válvulas reguladoras estabilizadoras.

Así mismo, la renovación de un tramo de canalización general de Cardoso ampliando la sección.

Con todo ello quedarían totalmente resueltas las deficiencias en el suministro de agua Cardoso, Villahormes y Hontoria; tanto en lo que se refiere a cantidad como a presión.

La financiación de los trabajos corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.