Regresan menús solidarios Escuela Hostelería Llanes

El próximo martes se reanuda el reparto de los menús solidarios elaborados por la Escuela de Hostelería del IES de Llanes

Tras el paréntesis vacacional por las fiestas navideñas, los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES de Llanes regresan a las clases y de esta forma se vuelve a poner en marcha la maquinaria para hacer llegar los menús solidarios a las personas más vulnerables en el concejo llanisco.

El equipo de la Escuela de Hostelería comandado por Jaime Llano, promotor de la iniciativa, ayudado en la cocina por Juan García, Adrián López y Celia Crespo, respaldados por la Jefa de Estudios Lola Díez y la directora del IES Fernanda Fernández; son las piezas de un engranaje que ha contado con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y del Servicio Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes para materializar una acción solidaria que ha encontrado una generosa respuesta en la sociedad llanisca, quien con sus aportaciones se ha convertido en fundamental para poder hacerla realidad.

Los 46 alumnos de hostelería vuelven a preparar diariamente, de martes a viernes, unos sesenta menús para entregar a familias y personas del municipio que se encuentren en una situación más vulnerable por la coyuntura sanitaria y económica.

El departamento municipal de Servicios Sociales confecciona la lista de beneficiarios, basándose en los criterios establecidos y también en otros como que sean personas con movilidad reducida que vivan solas, personas mayores, etc. 

De la distribución se hacen cargo los voluntarios del grupo de Protección Civil de Llanes, que sólo en las dos primeras semanas llegaron a repartir 460 menús solidarios. 

El proyecto solidario, que arrancó la última semana de noviembre, se prolongará hasta el mes de junio, mes en el que finaliza el curso en la Escuela de Hostelería de Llanes, y hasta esa fecha se pretende seguir cocinando para los más desfavorecidos del municipio con las aportaciones voluntarias.

Los donativos que realicen no son en ningún caso en dinero. Los propios donantes entregan sus alimentos directamente o bien avisan a los responsables de la Escuela de Hostelería de que han dejado pagada una compra de productos en un establecimiento para que puedan pasar a recogerlos.