Reparto de mascarillas infantiles en Nueva el 7 de mayo

El Ayuntamiento de Llanes repartirá mascarillas infantiles el próximo jueves 7 de mayo en Nueva

El próximo jueves 7 de mayo, en horario de 09.00 a 12.00 horas, Protección Civil Llanes llevará a cabo en la localidad llanisca de Nueva un reparto de mascarillas infantiles.

La entrega, que tendrá lugar junto a la pista polideportiva de la población, se efectuará siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas. A continuación, se realizará un reparto a domicilio en los núcleos de Oviu y Picones, y en próximas fechas se entregarán nuevos lotes en Posada y la villa.

Las mascarillas No Homologadas que se reparten están elaboradas siguiendo protocolos profilácticos de manipulación establecidos atendiendo indicaciones sanitarias. Cada entrega se acompaña de una serie de recomendaciones para el uso responsable de las mismas, con el fin de evitar contagios.

Para su elaboración, el Ayuntamiento llanisco ha comprado telas en varios establecimientos comerciales del concejo, que numerosos voluntarios de varios lugares del municipio utilizan para confeccionarlas.

Esta acción municipal cuenta con la participación del Plan de Infancia de Llanes, la concejalía de Juventud e Infancia, Protección Civil Llanes y Alcaldías de Barrio.

La iniciativa se suma a todas las que se están llevando a cabo en el municipio con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, para protegerse y evitar la propagación del virus.

NOTA: en la imagen, recomendaciones de uso de las mascarillas.