Reunión Alcaldesa en funciones Llanes y Consejera de Presidencia

La Alcaldesa en funciones de Llanes pide a la Consejera de Presidencia potenciar la red de Internet en el concejo para apoyar al sector turístico y fomentar el teletrabajo.

Fue una de las peticiones realizadas por la Alcaldesa en funciones de Llanes, Marián García de la Llana, en el encuentro que mantuvo acompañada por el segundo Teniente de Alcalde, Lucio Carriles; este martes con la consejera de Presidencia, Rita Camblor, con motivo de la visita que realizó, junto con el gerente del Servicio de emergencias del Principado, Óscar Rodríguez, al parque de bomberos del concejo.

García de la Llana abordó con la consejera varios asuntos de interés para el municipio. Entre ellos figuraba el de potenciar la red de Internet en las zonas rurales, en una medida que se pretende sirva para apoyar a un sector tan importante en Llanes como es el turístico. También, en esa misma línea de actuación serviría para continuar ampliando y extendiendo la opción del teletrabajo, de importancia creciente.

La Alcaldesa en funciones, planteó igualmente a Rita Camblor la necesidad de solucionar un importante problema como es el de la presencia de cal en red de abastecimiento que suministra a los vecinos de Andrín, Cué, La Portilla y La Llavandera. La misma situación padece el parque de bomberos.

Para ello demandó a la concejera de Presidencia que estudie la ejecución de un proyecto que permita construir una nueva traída procedente de otro manantial libre de tanta cantidad de cal.