García de la Llana: “No parece muy afortunado que se haya elegido el mes de agosto para reponer por medio de camiones la arena en las playas”

“El dragado del puerto es una prioridad que llevaba pendiente desde hace casi un año y hubiera solucionado el problema meses atrás, sin iniciar la temporada estival”

La Portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, ha  querido puntualizar las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación en relación con los aportes de arena que se están realizando en las playas de la capital del municipio.

“Resulta indignante”, manifestó, “que las pocas noticias que tenemos sobre la aportación de soluciones que el consistorio llanisco hace sobre el problema que ofrecen las playas del municipio, es la petición de paciencia de nuestra alcaldesa por las molestias de las obras. ¡Paciencia! Eso es lo que lleva el pueblo de Llanes demostrando desde el inicio del problema por la inacción del gobierno municipal”.

Añade García de la Llana que “varios meses después de que los desastres marítimos asolaran nuestras playas, y se hayan tomado acciones en muchísimas playas del norte de España, incluso en casi todas las de Asturias a excepción de Llanes, se haya elegido el mes de agosto para reponer por medio de camiones la arena en las playas, muy necesaria, pero a través de un muy poco afortunado método”.

“Por otra parte”, prosiguió, “el dragado del puerto es una prioridad que llevaba pendiente desde hace casi un año y hubiera solucionado el problema meses atrás, sin iniciar la temporada estival. Se esperó a finales de Julio para su ejecución y tenemos los camiones y las palas por mitad de las playas que no está de más recordarle a la Alcaldesa tienen concedidas banderas azules que podrían perder”.

“Nos encontramos con que un municipio de excelencia turística, el municipio turístico de referencia en Asturias, que los llaniscos sentimos desde dentro, por su ineficaz gestión está tan poco cuidado que hasta los vigilantes de las playas deben manifestarse para hacerse oír antes de que pase alguna desgracia bajo su responsabilidad”.

García de la Llana apostilla: “póngase las pilas y actúe en  defensa de su municipio. Señora alcaldesa, está estropeando la imagen de Llanes a pasos agigantados; usted debería ser una abanderada contra los problemas de Llanes y de su defensa, y parece más bien que el municipio no le importe un comino y se vaya desintegrando poco a poco”.

“Quiero recordar”, apostilló, “que desde nuestro grupo municipal se han tomado iniciativas en favor de la defensa de los intereses de los llaniscos y de nuestros arenales, que hemos denunciado públicamente el estado de las playas desde el primer momento (ya en el mes de Mayo se elaboró un dossier completo de todas las playas afectadas y de las necesidades de actuación)  desde Cuevas del Mar a Buelna con los pocos medios que se nos permite disponer, que hemos estado al lado de los vecinos escuchándoles  e intentando minimizar el impacto económico que esto va a suponer en las maltrechas economías de los llaniscos y que dependen en la práctica totalidad del turismo”.

“FORO va a seguir peleando al lado de los vecinos al igual que ha hecho en toda la legislatura, pero sin la paciencia que usted pide. Nosotros queremos y pedimos agilidad y eficacia en las gestiones, no nos conformamos con que nos lo den hecho, argumentando que no es competencia del Ayuntamiento sino del gobierno central” concluyó.