Socavones y desprendimientos en la carretera LLN-7

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 13/01/2015 17:26:22

“Si no se actúa sobre ello se acabará cortando esta vía de comunicación”.

13-enero-2015 (Llanes).- El miembro de la Comisión Directiva de FORO Llanes, Juan Ángel Pedrayes, ha manifestado hoy que “el Ayuntamiento debe tomar las medidas necesarias para reparar los socavones y desprendimientos de la carretera LLN-7. El día 19 de Junio de 2013 FORO registró un escrito denunciando socavones y argayos en el Municipio de Llanes, y el Gobierno local aún no ha hecho nada por solucionarlo”.

“Existen en el municipio desprendimientos y socavones peligrosos e incontrolados, algunos de ellos con demasiada antigüedad, como el que existe en la carretera LLN-7, entre las poblaciones de Cortines y Caldueño. El pavimento está cediendo en los laterales y ello genera un riesgo para los conductores”, ha subrayado.

“Los vecinos están hartos de demandar su reparación ya que nunca se ha visto atendida de manera eficaz, pues aunque en algunos momentos se ha arreglado nunca ha tenido una solución definitiva”, ha indicado.

  Pedrayes ha advertido que “hace más de año y medio que FORO registró esta petición, y al no haber actuado el Ayuntamiento sobre ella, ahora trae como consecuencia que el ‘argayu’ ya haya avanzado hasta el punto que el desprendimiento afecta a una parte importante del asfalto (como puede verse en las fotografías), estrechando el paso de manera alarmante. Si no se actúa sobre ello se acabará cortando esta vía de comunicación”.

 “De todo lo solicitado sobre este asunto, la única petición que hemos conseguido durante estos 18 meses ha sido la colocación de señales verticales, advirtiendo de un peligro, cosa por otro lado estrictamente necesaria”, subrayó.

Pedrayes ha añadido que “año y medio después mantenemos la solicitud hecha entonces por este mismo problema, aprovechando la gran cantidad presupuestaria que se va destinar a inversiones reales en el año 2015”.

Para finalizar, Juan Ángel Pedrayes concluyó que “debido a este problema del ‘argayu’ solicitamos que se hagan las gestiones pertinentes y se tomen las medidas necesarias para la reparación de los socavones y desprendimientos que existen, algunos desde hace años, en las diferentes carreteras del Municipio, atendiendo de manera especial a la seguridad de los vehículos que transitan por estas vías.

 En el caso de que los socavones aparezcan de manera reincidente se solicite a los técnicos en la materia un informe que establezca los motivos y la solución que debe tomarse para su reparación total.

 Y si por algún motivo esta labor no pudiese llevarse a cabo, se haga público el informe donde se analicen las deficiencias, el protocolo de reparación, los motivos que hacen inviable el arreglo y el tiempo estimado para la ejecución de la obra”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu