Solidaridad Intergeneracional: finaliza en Posada el curso de Formación Psicoeducativa

El pasado viernes 22 de noviembre finalizó en el Centro Cívico de Posada el curso gratuito de Formación Psicoeducativa, organizado por la Asociación Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes.

El curso, de 30 horas de duración, estaba dirigido a familiares cuidadores y en especial a los cuidadores principales de personas dependientes. En las diferentes sesiones se conocieron diversas cuestiones relacionadas con el cuidado de la persona dependiente, además de un tiempo reservado para que los participantes expusieran problemáticas personales y recibieran asesoramiento sobre las mismas.

A lo largo de la formación se trataron temas fundamentales, como las características de las personas mayores, la importancia del autocuidado, comportamientos y conductas problemáticas, enfermedad de Alzheimer y otras demencias, servicios y ayudas sociales disponibles, etc.

El objetivo del curso es proveer a los cuidadores de la información y las habilidades instrumentales que les capaciten para afrontar eficazmente situaciones asociadas al cuidado.

Solidaridad Intergeneracional es una organización sin ánimo de lucro con implantación estatal, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores, principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural. 

Nota: en la imagen, las asistentes al curso con sus diplomas.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.