Taller de Empleo, limpieza Niembro, Pancar y Camín Encantau

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 13/09/2019 13:35:03

El Taller de Empleo Sierra del Cuera realiza trabajos de limpieza y desbroce de matorral en Niembro, Pancar y El Camín Encantau

Los alumnos trabajadores del módulo de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller de Empleo Sierra del Cuera IV han llevado a cabo recientemente obras de limpieza y desbroce en las localidades de Niembro y Pancar. También, han actuado en El Camín Encantau.

En Niembro, los trabajos se centraron en el área recreativa, y consistieron en acondicionar y segar el matorral tanto del área como del camino de acceso a la misma.

En Pancar se actuó en la senda fluvial del río Carrocedo, donde también se efectuaron trabajos de limpieza y desbroce.

Por otra parte, pese a estar fuera de proyecto inicial del Taller, se detectó la necesidad de intervenir en la ruta senderista del Camín Encantáu. Allí los alumnos trabajadores también estuvieron limpiando, desbrozando y reparando las infraestructuras que se encontraban en mal estado.

El Taller de Empleo Sierra del Cuera IV, puesto en marcha el pasado mes de abril, cuenta con dos módulos: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, en los que participan un total de 16 alumnos, 2 monitores, 1 administrativa y 1 directora.

A lo largo de los doce meses que dura el proyecto, los alumnos reciben formación teórica y práctica, con el objeto de que puedan lograr una capacitación profesional que les permita acceder al mercado laboral.

El Taller de Empleo Sierra del Cuera IV, incluido en el Programa de Talleres de Empleo, ha sido promovido por el  Ayuntamiento de Llanes  y subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu