Taller de encuadernación en Balmori

El próximo lunes comienza en la Casa de Concejo de Balmori un taller de encuadernación

La Casa de Concejo de la localidad llanisca de Balmori acogerá a partir del próximo lunes 26 de octubre un taller de Encuadernación, que será impartido por Juan Ramón Carrera Castro. 

La actividad está incluida dentro del programa “Cursos Municipales 2015” del Ayuntamiento de Llanes, y está organizada con la colaboración de la Junta Vecinal de Balmori.

Los alumnos se introducirán en el conocimiento de las principales técnicas de encuadernación, tales como el cosido de fascículos o cuadernillos, la encuadernación de hojas sueltas, el enlomado de libros, la elaboración y el pegado de tapas, y el guillotinado de libros.

El precio de la inscripción es de 25 euros al mes. Las clases (16 horas lectivas en total) se desarrollarán todos los lunes a lo largo de dos meses, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Juan Ramón Carrera (Madrid, 1963) adquirió su formación de encuadernador en el taller “El Cabás” de la localidad madrileña de Alcorcón, para cuyo Ayuntamiento programó y realizó distintos cursos de miniaturismo, reciclado de papel y encuadernación.