Taller literario en Nueva impartido por Paco Valle Poo

Publicada por Pressy el 03/01/2019 14:05:01

La Casa Cultura de Nueva abre inscripciones hasta el 10 de enero para un taller literario impartido y moderado por el llanisco Paco Valle Poo

La Biblioteca Valle de San Jorge de Nueva,  organiza un taller literario dirigido y moderado por Paco Valle Poo. Comenzará el viernes 11 de enero de 2019. Se desarrollará todos los viernes en horario de 18 a 20 horas, con una duración de 2 meses prorrogables.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 10 de enero, con un precio por alumno de 10 euros.

Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 985 41 01 06, email  casaculturadenueva@yahoo.es o presencialmente de martes a viernes (horario 16.30 a 20.30 h.) y sábados (10.30 a 14 h.).

Natural del Valle de Ardisana, Francisco Valle Poo, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de Fotografía con Antonio Espejo (EL PAIS). Ha colaborado en diversos medios regionales y nacionales.

Fue Premio a la mejor Colección de fotografías en Asturias vista por los jóvenes, 1986. Dirigió la guía  del Ocio, Llanes (1989-91). Realizó la ilustración fotográfica  del libro Arte Prerrománico asturiano,  colaboró  en diferentes enciclopedias de Asturias y Murcia, fue comisario de las exposiciones Llanes, fin de siglo XIX; La  Arquera. Centenario y restauración y Personajes célebres.

Tiene varias publicaciones de libros entre ellos, el opúsculo El valle de Ardisana 1987;  Asturias Costa Oriental-Picos de Europa, la claridad después de la lluvia; La Historia Cautiva; Árboles notables de Asturias; Asturias vista parcial; y El libro de Llanes; Cangas de Onís, Covadonga, Picos de Europa: Solar de un viejo reino; entre otros.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿