UNICEF España felicita al Ayuntamiento de Llanes por el galardón obtenido en el VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014

Carmelo Angulo Baeturen, Presidente de UNICEF Comité Español, ha remitido a la Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, una carta de felicitación por el premio logrado por el Ayuntamiento de Llanes, a través del Taller de Orientación Educativa Familiar,  en el VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014. 

  

El escrito detalla, entre otras cuestiones, que "En nombre de UNICEF Comité Español nos complace hacerle llegar nuestra más cordial enhorabuena por el galardón otorgado al Ayuntamiento de Llanes (Principado de Asturias) en el VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014.

                       

Los Ayuntamientos, como Institución Pública más próxima al ciudadano, son un elemento clave para la promoción y desarrollo de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia.

Gracias al interés y compromiso  de los municipios reconocidos, especialmente en este año en el cual se conmemora el XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. (...)"

El jurado del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014, se reunió el pasado 17 de octubre en Madrid, en la sede de UNICEF Comité Español, para fallar los premios de la actual edición. El galardón llanisco se encuadra en el apartado de derecho a un Entorno Familiar Adecuado.

Además, el jurado resolvió también los galardonados en la VI Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018.

El acto público de entrega de reconocimientos y diplomas de las dos convocatorias tendrá lugar en Guadalajara el próximo 7 de noviembre.

  

El "Taller de Orientación Educativa Familiar" está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Oriente, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda con los Servicios Sociales Municipales, la disuelta Mancomunidad del Oriente de Asturias  a través del  Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia e Infancia y la Oficina de Información Juvenil y la Asociación El Patiu. Reseñar el respaldo con el que cuenta el programa con el Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo.