Abiertas inscripciones para dos talleres de teatro, para niños y adultos, en Nueva de Llanes

El próximo viernes, 8 de octubre, está previsto el inicio en la Casa de Cultura de Nueva de un taller de teatro para niños y mayores: grupo infantil de 18:00 a 19:00 horas y grupo adultos de 19:30 a 20:30 horas.

Olga Blázquez propone "De la vida al teatro y viceversa", un espacio para la creación teatral y la elaboración artística de los temas que sean de interés para el grupo a través de las herramientas que proporcionan las artes escénicas.

Objetivos del taller:

- Desarrollar el juego dramático y escénico para fomentar la desinhibición en el grupo, la confianza mutua y la capacidad creativa de cara a sentar las bases para el trabajo en escena.

- Practicar diferentes ejercicios de expresión corporal, expresión vocal y caracterización de personajes.

- Desarrollar conocimientos sobre elementos escénicos fundamentales como son el espacio o el ritmo y adquirir nociones básicas sobre composición y escenografía.

- Indagar e investigar sobre dramaturgia y escritura teatral.

- Dar los primeros pasos hacia la dirección teatral.

- Organizar muestras teatrales periódicas (una cada trimestre).

Olga Blázquez es actriz, investigadora, docente y escritora. Doctora en Ciencias Humanas: Geografía, Antropología y Estudios de África y Asia por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Estudios Teatrales por la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Licenciada en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid. Titulada en Interpretación por la Escuela de Teatro Cuarta Pared (Madrid) y Monitora de Ocio y Tiempo Libre.

Inscripciones: 985410106 y culturanueva@ayuntamientodellanes.com