Talleres gratuitos de autocuidado psicológico y bienestar personal para mujeres en el Casino de Llanes.

Mañana martes 11 de abril a las 17:30 h tendrá lugar el primero de los cuatro talleres del conjunto de Talleres de autocuidado psicológico y bienestar personal para mujeres, impartidos por la psicóloga Patricia Paradela y organizados por el Ayuntamiento de Llanes con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En los talleres, que tendrán lugar los martes en horario de 17:30 a 19:00, se tratarán los siguientes temas:

Martes 11 de abril, Autoconocimiento y Autoestima Positiva: El autoconocimiento es el conocimiento de una misma. Es decir, saber cuáles son nuestras cualidades, tener paciencia con los defectos, descubrir nuestros puntos fuertes y débiles, aquellas limitaciones que podemos tener… e incluso saber entender nuestras emociones. La autoestima positiva, por su parte, es el impulso que todas necesitamos para perseguir nuestros objetivos mediante la propia aceptación personal, ya que nos ayuda a formar expectativas constructivas acerca de las posibilidades que se nos plantean en un futuro.

Martes 18 de abril, Educación Emocional y Afectiva: La educación emocional fomenta el conocimiento, y la gestión emocional para que podamos afrontar de manera asertiva los retos de la vida cotidiana y mejorar nuestro bienestar.

Martes 25 de abril, Respiración Consciente y Mindfulness: A menudo pasamos por alto la gran importancia que tiene la respiración en nuestras vidas. Inspiramos y expiramos de forma automática sin ser conscientes del valor que esta acción espontánea e incontrolada conlleva y sin darle la atención que se merece. En cuanto al Mindfulness, o Atención Plena, su práctica consiste en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Martes 2 de mayo, Buen Trato y Prevención de la Violencia de Género: Las intervenciones que promueven el apoyo mutuo, la pertenencia a grupos, el apoyo de una red social y familiar, y el fortalecimiento de factores de resiliencia han mostrado efectos positivos en la reducción de factores de riesgo relacionados con eventos de violencia contra las mujeres. Trabajando el empoderamiento emocional y las habilidades comunicativas conseguiremos un adecuado desarrollo de las aptitudes personales, las habilidades para la vida, y los estilos de vida saludables que se traduzca en la consecución de relaciones equitativas entre hombres y mujeres.

La asistencia a estos talleres es libre y gratuita, por lo que no es necesaria la inscripción.

En los talleres, que tendrán lugar los martes en horario de 17:30 a 19:00, se tratarán los siguientes temas:

La asistencia a estos talleres es libre y gratuita, por lo que no es necesaria la inscripción.