Mañana viernes, teatro en Andrín con la compañía La Cruz de Ceares, que representa El Zapateru, de Eladio Verde

La compañía gijonesa La Cruz de Ceares, representa mañana viernes en Andrín la comedia del dramaturgo Eladio Verde titulada El Zapateru. Será en la bolera a partir de las 21.30 horas y en caso de lluvia se trasladará a la Casa de Concejo de la localidad.

La actividad se incluye en el programa Verano Cultural 2019, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Cultura.

La representación forma parte de la 13ª Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias, promovido federación de grupos de teatro aficionado (FETEAS) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional. En la organización colabora la Junta Vecinal de Andrín.  

Se pondrá en escena la divertida comedia asturiana en tres actos El zapateru, adaptación de la obra de Eladio Verde "Tristán y Tachuela".

Dirigida por José Fuertes, la pieza está interpretada por María Valerio (Olvido), Jorge Alonso (Viriato), Ana Isabel Díaz (Teresa), Francisco Guerra (Don Senén), Pilar Piñera (prima), Alba Díaz (Tina), Santiago Martínez (Cipriano) y el propio José Fuertes (Tachuela).

La acción transcurre en Cimadevilla y refleja los problemas que sufre una familia pobre para llegar a fin de mes y las triquiñuelas que emplea el personaje central, Tachuela, el zapatero del barrio gijonés, para engañar a su vecino, el tendero don Senén, obsesionado con encontrar tesoros escondidos. La trama se complica cuando aparece un joven que va a heredar una gran suma de dinero... El grupo de teatro La Cruz de Ceares se formó en 2003 en el ámbito de la asociación de vecinos del mismo nombre. Comenzó siendo un grupo infantil, pero enseguida se fueron incorporando al proyecto más personas del barrio. En 2009, el grupo teatral se independizó de la asociación de vecinos.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.