El Colegio Don Orione de Posada acoge hoy miércoles la representación de la obra Xuanón Namoráu

El salón de actos del Colegio Don Orione de Posada acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la representación de la obra Xuanón Namoráu, a cargo de la compañía teatral asturiana Nun Tris. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El acto forma parte de la programación estival del Centro Cívico de Posada, incluida en el programa Verano Cultural 2019, organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

Xuanón Namoráu , es una versión del texto original de F. Villoch (La Habana, 1900) realizada por el dramaturgo maliayés Lluis Portal, y destinada al público adulto. La propuesta pertenece al género de teatro bufo cubano, y Nun Tris propone un espectáculo inspirado en la zarzuela y en la revista, con un tono cómico y variados números musicales.

La pieza cuenta la historia de Micaela y el rumbero Manengue, que intentan buscarle novio a una viuda de venticinco años, Enriqueta, que está indecisa entre varios pretendientes. Micaela, la criada, le aconseja que se case con un rico de verdad, aunque no sea médico ni abogado, e intercede a favor del tímido y rudo Xuanón, pescadero asturiano, a quién le enseñan a enamorar, puesto que sus únicas referencias amatorias son el almacén, las cuentas y las sardinas asturianas.

La obra incide en el papel del emigrante asturiano de primeros del siglo XX; además la propuesta cuadra de pleno con la línea de trabajo de investigación de la compañía sobre las diferentes formas del teatro asturiano, pudiéndose definir como teatro asturiano hecho en el exterior.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.