El jueves en Vibañu, la compañía Bailadera representa La niña que riega la albahaca, única obra teatral para niños de Federico García Lorca

El próximo jueves 1 de agosto a las 19.00 horas tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de San Pedro de Vibañu la representación de la obra La niña que riega la albahaca, un espectáculo basado en textos de Federico García Lorca (1898-1936), a cargo de la compañía teatral Bailadera.

La representación de dicha pieza, única obra de teatro para niños escrita por el autor, está incluida en el programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes.

Viejo cuento andaluz en tres estampas y un cromo, como la definió Lorca, es una historia de amor imposible, de comedia y sarcasmo. Un cuento tradicional y clásico, pero muy actual, en el que interviene una niña astuta y valiente y un príncipe marioneta de sus emociones y dificultades.

Se trata de un espectáculo de títeres de guante y manipulación en formato de guiñol y con música en directo, que recrea un relato popular que tiene influencias de la cultura nazarí y del Magreb.

Con esta propuesta, la compañía Bailadera acaba de participar en el XXIII Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes TEATRALIA, en cuyo programa ofreció dos actuaciones: una, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, y la segunda, en la Casa-Museo de Lope de Vega, en Madrid. 

La representación de la obra La niña que riega la albahaca cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Vibañu.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.