Telecentro: inscripciones 7 cursos gratuitos informática

El Telecentro de Llanes abre inscripciones para 7 cursos gratuitos de informática durante enero, febrero y marzo

El Telecentro de Llanes ha abierto el período de inscripción para poder asistir a la impartición de 7 cursos gratuitos de informática, que se van a desarrollar en enero, febrero y marzo.

El número de plazas es limitado (5 por taller) y los interesados pueden apuntarse en el propio CDTL (Telecentro) de Llanes:

Teléfono: 984843102

tcllanes@ayuntamientodellanes.com

cdtllanes@gmail.com

Se impartirán en horario de 9.30 a 10.30 horas.

Fechas de los talleres:

-INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA

19, 24, 26 y 31 de enero y 2 de febrero.

-APRENDE A NAVEGAR POR INTERNET

9, 14, 16, 21 y 23 de febrero.

-CORREO ELECTRÓNICO

2, 7, 9, 14 y 16 de marzo.

-MANEJO DEL MÓVIL (BÁSICO)

18, 20, 25 y 27 de enero.

-¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA?

1, 3, 8 de febrero.

-APRENDE A NAVEGAR Y COMPRAR SEGURO POR INTERNET

10, 15 y 17 de febrero.

-GIMP (RETOQUE DE IMAGEN BÁSICO)

22, 24 de febrero y 3, 8, 10, 15 y 17 de marzo.

INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: A día de hoy los ordenadores son una parte esencial para hacer multitud de trámites, pero muchas veces nos quedamos atrás y no sabemos cómo empezar, para aprender a defenderte con un ordenador o simplemente repasar conceptos básicos, este es tu taller.

APRENDE A NAVEGAR POR INTERNET: este taller es muy práctico para aprender a navegar por internet y hacer búsquedas concretas sin dar muchas vueltas, también usaremos el móvil para navegar.

CORREO ELECTRÓNICO: el correo electrónico (e-mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos, ya sean pc, móvil o tableta.

MANEJO DEL MÓVIL (BÁSICO): El móvil es indispensable en nuestras vidas, y así como lo tenemos en nuestro día a día muchas veces no sabemos sacarle partido al mismo, en este taller aprenderás a usarlo y manejar esas aplicaciones básicas que todos necesitamos utilizar y por un motivo u otro se nos atascan.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA?: En este taller se pretende mostrar los servicios online que ofrece la administración pública y aprender a realizar trámites con ella. Así como qué son y cómo obtener los certificados electrónicos, Cl@ve...

APRENDE A NAVEGAR Y COMPRAR SEGURO POR INTERNET: Aprenderás a evitar infecciones de virus en tu pc adoptando medidas pre-ventivas y correctivas adecuadas. También conocerás los puntos a tener en cuenta para realizar compras on line seguras.

GIMP (RETOQUE DE IMAGEN BÁSICO): Aprende a usar el programa gratuito GIMP para realizar retoques sencillos de tus fotos.

-LOS TALLERES ESTÁN SUJETOS A MODIFICACIONES DEBIDO: A FALTA DE USUARIOS, OTROS USOS DEL CDTL Y/O DEL PERSONAL Y EL PROTOCOLO COVID.

-OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA

Estos 7 talleres gratuitos de informática que se van a impartir en el Telecentro cuentan con la colaboración del CAST, consejería de Cultura y Ayuntamiento de Llanes.