Trampeo complementario Plan Control Avispa Velutina Llanes

Trampeo complementario Plan Control Avispa Velutina Llanes

Publicada por Redacción Búscolu el 14/05/2021 13:05:04

El trampeo complementario del Plan Municipal de Control de la Avispa Velutina de Llanes captura en quince días 590 reinas y 25 obreras    

El Plan Municipal de Control de la Avispa Velutina del concejo de Llanes sigue cumpliendo objetivos y añade nuevos datos al listado de capturas.

En concreto, durante los primeros quince días del presente mes de mayo la empresa contratada por el Ayuntamiento para ocuparse de hacer el trampeo complementario al que se viene ejecutando a través de la red de voluntarios, ha capturado un total de 590 reinas y 25 obreras.

Estas cifras, que se sumarán al recuento global del mes de mayo que se publicará a primeros de junio, son el resultado de los trabajos realizados en Porrúa, Valle de Ardisana y Valle Oscuru.

En este enlace se puede visionar un vídeo de las capturas grabado por la empresa, donde se aprecian claramente las diferencias entre las reinas y las obreras: https://www.ayuntamientodellanes.com/control-avispa-asiatica

La concejalía de Agroganadería, que gestiona Xuan Valladares, se encarga del Plan Municipal de Control de la Avispa Velutina del concejo de Llanes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu