Trevín: El gobierno actual lleva 8 años mirando al pasado y penalizando a Llanes. Con nosotros se acabará el espejo retrovisor en el Ayuntamiento

El candidato del PSOE de Llanes, Antonio Trevín, aseguraba este martes que “el Gobierno actual lleva 8 años mirando al pasado y penalizando a Llanes. Con nosotros se acabará el espejo retrovisor en el Ayuntamiento”. Y es que, según Trevín, “a los socialistas solo nos interesa el futuro. Un futuro dinámico, innovador que vuelva a situar a Llanes en el lugar del que nunca debió apearse: a la cabeza de la comarca y de Asturias”.

Acompañando al candidato en un acto político celebrado en Nueva, estuvo la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Carcedo, quien avanzó que se ha iniciado la contratación de las obras de las rotondas de Celoriu, una vez que se han aprobado los pliegos. Obras que ascenderán a 1.604.164 euros. Carcedo, también se refirió al hundimiento de la calzada que conecta la localidad de Andrín con Llanes, y dijo que la licitación de los trabajos para acometer su reparación están ya muy avanzados.

Trevín, incidió durante su intervención en la necesidad de revitalizar el concejo, a través de una economía “social y solidaria, sostenible, basada en el empleo productivo y en la mejora de los niveles de vida de los ciudadanos a través del emprendimiento colectivo, los centros especiales de empleo y las empresas de inserción”. Asimismo, dijo que hay tres procesos de alto impacto en el empleo que deben ser abordados desde su dimensión local: la transición tecnológica digital, la transición energético-climática y el nuevo escenario demográfico con el envejecimiento de la sociedad. “Las y los socialistas llaniscos nos comprometemos a convertir estos retos en palancas clave para la recuperación económica y del empleo”, aseguró.

Finalmente, el secretario general de los socialistas de Llanes anunció la firma de un convenio con la Universidad de Oviedo y la puesta en marcha de una exposición conmemorativa del patrimonio histórico local. “Diseñaremos un ambicioso programa de difusión de lo que supuso Nueva, y el Conde de la Vega del Sella, en la investigación de la prehistoria hace nada menos que 100 años”, concluyó.