Trevín y Otea coinciden en aplicar la ley en la acampada ilegal de autocaravanas en La Talá

Que se aplique la ley en el estacionamiento ilegal y acampada masiva de autocaravanas en La Talá, fue uno de los acuerdos a los que llegaron el secretario general y candidato del PSOE, Antonio Trevín, y el presidente de Otea, José Luis Almeida, durante un encuentro que mantuvieron en Llanes. “Hasta 500 caravanas llegaron a estacionar ilegalmente en ese entorno en Semana Santa y en verano, y tanto Otea como nosotros coincidimos en que es necesario intervenir para que se aplique la legalidad en el municipio que tiene el mayor número de plazas de camping en Asturias”, manifestó Trevín.

Durante la reunión el candidato y la número dos y tres de su lista, Laura Inguanzo y Estaban Amieva, explicaron las propuestas del PSOE de Llanes en materia de turismo, recogidas en su programa electoral. Además de propiciar la recuperación turística de Llanes se elaborará un plan estratégico con vistas al año 2035. Un plan que contará con la participación del sector. Pero, también, se apuesta por la calidad como modelo turístico; la potenciación del ecoturismo en las zonas rurales; mejoras en la prestación de servicios municipales: residuos, agua, seguridad especialmente en temporada alta.

Al mismo tiempo se trabajará para que las condiciones laborales de los trabajadores del sector sean mejores. Así como la implementación de un plan de mantenimiento y señalización de rutas y códigos QR para mejorar la información. La recuperación de las banderas azules en las playas, o la mejora de los accesos a los arenales, son otras de las iniciativas.

Las propuestas de los socialistas fueron valoradas muy positivamente por los miembros de la asociación, destacando la total coincidencia en la estrategia turística que debe seguir el concejo en los próximos años. A su vez, Antonio Trevín, se comprometió a poner en marcha las propuestas de Otea para Llanes, si resulta elegido alcalde. Una de ellas fue recuperar la celebración de la Feria de Hostelería, “impulsada por los gobiernos socialistas y que se paralizó durante los años de gobierno bipolar de Vecinos y el PP y que volverá a hacerse si gobernamos en Llanes”, dijo.

Finalmente, Trevín mostró su total disposición a fomentar la inversión publico-privada que permita transformar definitivamente el tejido empresarial llanisco hacia una mayor diversificación, tanto territorial como de producto, en pro de la necesaria desestacionalización y mejorando la sostenibilidad, ya que los turistas demandan, cada vez más, destinos de menor impacto ambiental, así como experiencias integrales para diversos perfiles. “Toda promoción debe contar con las sinergias necesarias entre el Ayuntamiento y los empresarios locales. La llegada del AVE a Asturias nos permitirá promocionar en Valladolid y Madrid nuestro municipio y las propuestas del sector mano a mano con el consistorio”, concluyó.