Una treintena camiones de basura vertedero La Llera

Más de una treintena de camiones para retirar la basura acumulada en el vertedero ilegal de La Llera, en Bricia  

A la vista de los resultados obtenidos, desde el Ayuntamiento de Llanes se contempla la posibilidad de tener que realizar una segunda fase de limpieza en este enclave entre Bricia y La Llera, en la parroquia de Posada, muy cerca de la autovía del Cantábrico.

Más de una treintena de camiones fueron necesarios para sacar la gran cantidad de desechos acumulados en esta zona en la que hace unos años había un asentamiento de población gitana.

La mayor parte de los escombros eran restos de las casetas y viviendas utilizadas por ellos, así como muebles y enseres de todo tipo.

Todo este espacio ha sido acondicionado y restaurado.

Durante la ejecución de los trabajaos se fueron descubriendo nuevos puntos más en los que se depositan basuras ilegalmente, por lo que desde la concejalía de Pueblos, que gestiona Miguel Alonso, junto con el servicio municipal de Obras, se baraja ya una segunda fase de actuación para completar la recuperación de todo este espacio.

En La llera como en otros vertederos clausurados, el Ayuntamiento de Llanes coloca carteles informando de la prohibición de arrojar basura o cualquier material de desecho y cuyo incumplimiento conllevará sanciones.

Según la Ley de residuos pueden ser de 901 euros a 45.000 euros para infracciones graves, y si son residuos peligrosos oscilarán entre 9.001 euros y 300.000 euros.