V Rallye Villa de Llanes Histórico, 28 y 29 de junio

Presentado esta mañana el 5º Rallye Villa de Llanes Histórico, que se disputa los días 28 y 29 de junio con 51 inscritos

En el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes tuvo lugar esta mañana el acto de presentación del 5º Rallye Villa de Llanes Histórico de regularidad para vehículos clásicos, que se va a celebrar el viernes y el sábado, 28 y 29 de junio, respectivamente.

Se trata de una cita que busca rememorar y conectar con algunos pasajes de aquellas grandes pruebas del Rallye Villa de Llanes, que se disputaron hace unos años por las carreteras de la comarca reuniendo a los mejores coches y pilotos nacionales y europeos.

Es una especie de viaje al pasado automovilístico del Villa de Llanes.

Para la prueba, que es puntuable para la Copa Escuderías, se han inscrito 51 participantes procedentes de Cantabria, País Vasco, Madrid, Burgos y Asturias.

El evento constará de dos etapas (viernes día 28 y sábado día 29) con seis secciones, 18 tramos y un recorrido secreto total de 612,5 Km.

El itinerario ha sido diseñado a una media impuesta inferior a 50 Km. /h., a realizar por carreteras abiertas al tráfico por lo que los participantes deberán respetar, en todo momento, las normas del Código de Circulación.

Tanto el parque cerrado como la zona de reagrupamiento se llevarán a cabo en la calle Marqués de Canillejas de Llanes.

En la presentación estuvieron Héctor Revuelta y Juan Antonio González miembros de la Escudería Villa de Llanes; Álex Darrosa, Director de Carrera; Teresa Sobrino, Presidenta de la Escudería Villa de Llanes; el concejal Lucio Carriles; el concejal de Deportes Iván García y el Teniente de Alcalde Juan Carlos Armas.